Diseño de Logo 4



Diseño de Logo 4 menu



English - Español




Nosotros

Este sitio está dedicado a informar a los pequeños y medianos empresarios sobre todo lo que respecta al diseño de logos. A diferencia de tantos otros sitios en la Red, éste no se orienta al diseñador sino al cliente: no ofrecemos un tutorial sobre cómo diseñar un logo, recursos para descargar ni dada que se le parezca sino que ponemos a su disposición una guía práctica para el diseño de logo en lo que compete al cliente. ¿Pero por qué hacer esto?

El trabajo de diseño es diferente a otras actividades porque en él el cliente tiene que trabajar hombro a hombro con el profesional. Es decir, cuando usted contrata a un plomero sólo le indica qué es lo que hay que arreglar y él hace su trabajo por cuenta propia. En cambio, para que un diseño sea correcto, el diseñador requiere indicaciones precisas, correcciones, propuestas, intercambio de ideas, aceptación y rechazo. No obstante, para que usted pueda hacer estas cosas no basta ni mínimamente el basarse en sus gustos personales: para hacer un buen logo hace falta hacer indicaciones informadas. En definitiva, el trabajo de diseño de logo es muy similar al trabajo con un arquitecto: si bien es cierto que es el arquitecto quien confecciona los planos, es usted quien le indica cómo quiere que sea su casa.

Es probable que usted esté pensando que es justamente porque usted no sabe sobre diseño que contrata a un diseñador, sin embargo, conocer los puntos más importantes a tener en cuenta no requiere de un largo proceso de aprendizaje: con un poco de atención en la lectura de este sitio usted podrá ponerse al tanto de los puntosa fundamentales a tener en cuenta para el diseño de su logo.

Quizá usted esté pensando que sólo quiere un logo sencillo para su pequeña empresa o para su negocio, que no quiere complicarse o que no vale la pena hacerlo. Este sitio es de fácil lectura y sólo demorará un estimado de 45 minutos en hacerlo. Piénselo en la relación costo-beneficio: usted se toma un tiempo mínimo para la lectura y luego podrá hacer indicaciones que resulten en un buen diseño de logo que le darán a su empresa o negocio una imagen de mucha calidad reflejándose esto en sus ventas.

Aquí no intentamos hacer de usted un experto en el diseño de logo ni mucho menos. Nuestro objetivo es otorgarle los datos básicos para que usted pueda analizar correctamente la situación y trabajar mejor con el verdadero experto en diseño, el diseñador. De esta manera, usted conseguirá que el trabajo sea, por el mismo precio, mucho mejor de lo que podría haber sido sin indicaciones como las que usted aprenderá a formular en las siguientes secciones.

El logo: es la sección que presenta las generalidades de este objeto de diseño y sus características principales.

Identidad corporativa: es una sección que expone la relación que el logo tiene con el conjunto de identidad corporativa y qué rol cumple en este conjunto.

Morfología y aplicaciones: es la sección que da cuenta de los tres tipos de logos que existen según su morfología y presenta las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Objeto de deseo: es una sección que investiga la capacidad del logo de dejar de ser únicamente un representante de la empresa para convertirse en él mismo en objeto de deseo de los consumidores.

El proceso de diseño: es una sección en la que se explica paso a paso cómo se desarrolla el diseño de un logo y de qué manera interviene en este proceso el cliente.

Queremos darle una calurosa bienvenida a este sitio integral de diseño de logo. Le agradecemos el habernos elegido para ayudarlo a crear una mejor imagen de su empresa. Lo invitamos a recorrer junto a nosotros el fascinante mundo del diseño de logotipos.


Visita nuestras páginas amigas

how to design a logo

http://www.soslogodesign.com

diseño de logo

classic logos

http://www.logodesign4.com



Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.