Diseño de Logo 4



Diseño de Logo 4 menu



English - Español




El proceso de diseño

En esta sección final le contaremos como se desarrolla el proceso de diseño de un logo. Esta información le servirá usted para planificar mejor el modo en que encarará el trabajo y estará prevenido de lo que sucederá. Evidentemente, en cada relación cliente-diseñador suceden cosas particulares, lo que aquí ofrecemos es una aproximación estándar a lo que se suele hacer.

Búsqueda: a través de internet o de conocidos usted busca un diseñador o empresa de diseño que le agrade y se pone en contacto con él o ella. (Usaremos “diseñador” de manera genérica a partir de aquí).

Cita: el diseñador y usted se encuentran en algún sitio o conversan por software de mensajería instantánea y se ponen de acuerdo en los objetivos y precio del trabajo (que suele abonarse en parte por adelantado). Usted podrá ofrecerle al diseñador algunos ejemplos de cosas que le gusten y deberá decir qué concepto (qué ideas y valores) quiere transmitir a partir de su logo corporativo. En el transcurso de la charla hablarán u poco de lo que su empresa hace y listo, cada uno a su casa.

Bocetos: luego viene la entrega de boceto. Éstos son propuestas de diseño poco desarrolladas. Aquí lo que hay que ver, lo que USTED deberá observar, es el concepto, es que la idea se plasme como usted desea dado que la calidad de lo que se le esté mostrando no es lo que será finalmente. Si usted aprueba el boceto, el diseñador hará los retoques gráficos y le mostrará el logo terminado. Si usted rechaza el boceto, deberá explicar por qué para que el diseñador pueda modificar lo que a usted no le gusta.

Cantidades: la cantidad de veces que usted puede rechazar un boceto serán pautadas con anterioridad. Según el precio y la manera en que trabaje el diseñador, usted recibirá una cantidad inicial de bocetos con diferentes conceptos de los cuales tendrá que elegir el que más le guste. Luego usted podrá ir pidiendo cambios (no cambios absoluto de tipo “mejor empieza de nuevo ya que me arrepentí”) aunque esto tendrá un límite. Las restricciones que se pautan al principio tienen como objetivo que el cliente no pida cambios infinitos y además que enfoque sus cambios sabiendo que son limitados y así se esfuerce más en encontrar con ellos lo que está buscando.

Entrega final: el diseñador le envía el archivo final con su logo. Listo para ser impreso. Seguramente, también le envíe el mismo logo en escala de grises para que pueda ser impreso en blanco y negro. Aunque usted no pueda abrir el archivo que el diseñador le envía, no desespere. Eso seguramente se deba a que usted no tiene los programas de diseño que se requieren para abrir los archivos pero cuando usted los lleve a la imprenta ellos podrán trabajarlos sin problemas.

Lo más importante en este proceso es crear una agradable, respetuoso y eficiente relación con el diseñador. El cliente y el diseñador tiene que formar un equipo que potencie sus capacidades individuales que haga del trabajo de diseño hago agradable y efectivo. La clave está allí, ni en los programas, ni en la competencia, ni en el dinero, ni en el tiempo: el equipo cliente-diseñador es donde se juega el éxito o el fracaso del proyecto de diseño que usted está emprendiendo.


Visita nuestras páginas amigas

graphic design

affordable logo design

http://www.soslogodesign.com

http://www.logodesign4.com

how to design a logo



Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.