Diseño de Logo 4



Diseño de Logo 4 menu



English - Español




El diseño de logo es...

El diseño de logo es algo que debe considerar al momento en que su empresa comience su ciclo. Es muy difícil posicionar un negocio, empresa, tienda en el mercado y por esto creamos este sitio web. El fin de estas líneas es proporcionar algunas recomendaciones para que sepa qué hacer cuando dé sus primeros pasos en el mundo de los negocios y para que aprenda lo importante que un diseño de logo es en este proceso.

Ninguna empresa exitosa está donde está como producto de la casualidad. Seguramente han trabajado arduamente y llevaron a cabo inversiones importantes para llegar allí. Pero lo más importante es que todo el trabajo que hicieron para alcanzar ese punto fue un proceso lento que requirió paciencia. Por eso, mi primer consejo es: sea paciente y siga los siguientes pasos con cuidado. Recuerde que los grandes cambios ocurren gradualmente y no de la noche a la mañana. Tómese su tiempo para analizar todo antes de realizar cualquier movimiento.

Ahora que ya sabe que necesita ser paciente y no que abandonará todo después de que ha hecho un gran esfuerzo sólo porque no consigue resultados inmediatos, puede continuar el camino que le permitirá poner a su empresa en marcha.

Como ya dije al principio, un diseño de logo es una de las principales cosas que debe tener en mente cuando produzca un plan o campaña para promocionar su empresa. ¿Por qué? Porque un diseño de logo es una imagen que fusionará todo lo que hace a su empresa y, de este modo, le dará a su público de manera inmediata un resumen de todo lo que usted tiene para ofrecer. Sin embargo, así como un logo puede darle al público una idea de las cosas buenas de su empresa, un logo defectivo puede traer grandes desventajas y puede que su empresa nunca pueda superar las consecuencias.

Es muy difícil crear un logo que proporcione los beneficios que usted está esperando. La única manera de lograr este objetivo es contratando los servicios de una agencia de diseño gráfico que esté altamente calificada para desarrollar este trabajo. Busque exhaustivamente hasta encontrar la mejor agencia para usted. ¿Cómo puede saber cual es la mejor para usted? Examine sus trabajos anteriores para comprobar si le gusta lo que hacen. Cerciórese de que el estilo de la agencia es el estilo que usted está buscando. Trate de hablar con alguien que haya trabajado con ellos en el pasado o fíjese si existe algún comentario de algún cliente que pueda leer. Si consigue esta información de los que mejor saben es aún mejor. Otros clientes como usted pueden brindar una información más completa que la agencia misma. Todos hacen lo posible para vender y por esto es probable que muchas agencias de diseño traten de engañarlo.

Si alguien que carece de profesionalismo y habilidad desarrolla su logo, el diseño que estos realicen terminará siendo una amenaza peligrosa para su empresa. Un mal diseño de logo no es lo mismo que un logo que luce mal. Un diseño de logo es un mal diseño cuando no transmite el mensaje que se supone que debe transmitir. A veces los diseñadores gráficos no son realmente profesionales y son solo personas que dibujan bien sin los conocimientos necesarios que para un diseño de logo es imprescindible poseer.

El diseñador gráfico debe ser capaz de conocer qué colores y formas e incluso tipografías son las adecuadas para el contexto culturar que rodea al público del logo. Pero también hay otras cosas que se deben tener en cuenta que no se relacionan con el contexto cultural. El diseñador gráfico debe saber elegir las imágenes correctas y tomar las decisiones adecuadas sobre los elementos que para un diseño de logo es necesario tener en cuenta para no repeler al público. Por ejemplo, si un hospital necesita un logo, no se utilizarán fotografías de payasos.

Usted puede pensar que esto suena muy gracioso o exagerado, pero la realidad es que muchas empresas cometieron el error de contratar al diseñador equivocado y terminaron con un logo que lucía muy bien pero que su público no lo aceptó. Si se ofende o repele al público, no hay vuelta atrás. Su empresa estará destinada a la bancarrota, por más duro que esto suene. Así que sea cuidadoso y comience a buscar el diseñador gráfico adecuado para desarrollar el diseño de logo que necesita.

Pero esto no es todo. Usted debe tener una idea de lo que necesita y está buscando en un logo antes de contactar al diseñador. De esta manera, podrá obtener mejores resultados ya que el diseñador tendrá una idea de lo que usted requiere y basará su creatividad en sus requerimientos específicos. Sin embargo, no sea insoportable. Si está contratando un diseñador profesional, debe confiar que éste será capaz de satisfacer sus necesidades. No sea extremadamente exigente o molesto enviando e-mails o llamando por teléfono todo el tiempo para ver cómo va el trabajo. Déle espacio al diseñador para que encuentre la inspiración que necesita. Esto puede tomar algunos minutos o algunos días. No sea impaciente.

Al mismo tiempo, los diseñadores buenos son generalmente muy demandados, así que si necesita un diseño de logo no espere hasta el último minuto para contactar un diseñador. Un diseño de logo es uno de los elementos más importantes para la promoción de una empresa y, por esto, debe darle al diseñador el tiempo suficiente para que realicen el mejor trabajo posible.

Siga estos pasos y podrá decir que su diseño de logo es el mejor. Recuerde: si es impaciente, molesto y no está informado no llegará a ninguna parte. Un diseño de logo es rentable cuando ha sido bien pensado. Recuerde que tampoco será barato, pero que al fin y al cabo será una inversión rentable. Ahora ya puede comenzar a buscar un diseñador de calidad.


Visita nuestras páginas amigas

how to design a logo

graphic design

http://www.soslogodesign.com

cheap logo

company logo design



Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.